Métodos de Inversión

métodos de inversión

Emplea Nuevas Propuestas de Métodos de Inversión

En primer lugar, una inversión es la acción de asignar capital para la compra, creación de bienes o activos, es decir, no consumir dichos recursos con el propósito de satisfacer las necesidades en un futuro. Por consiguiente, la inversión se relacionada con el ahorro, se realiza con la meta de obtener beneficios que no existen en el presente. Por otra parte, para llevar a cabo una inversión y obtener beneficios, el análisis de inversiones va a ser muy importante para ver mejor que pasa con las inversiones que se realizan y la conveniencia o no de ella, además de dar información de cuáles son las más aconsejables de realizar.

  Los métodos de inversión son herramientas que tienen como objetivo dar a conocer la información a la empresa que va realiza una inversión económica. Es un tipo de análisis muy requerido, que permite escoger entre diferentes tipos de inversiones para poder comparar la rentabilidad de cada una de ellas. Además, es imprescindible para la empresa saber cuál será el resultado de una inversión sea productiva o no, los resultados de dicha inversión, cuantos años podría tardar en recuperar el capital y los beneficios que puedan obtener.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Tipos de Métodos de Inversión
  2.  Método de Flujo Neto y Método de Pay-Back
    1. Algunas Ventajas e Inconvenientes de los Métodos de Inversión Estáticos y Dinámicos:
  3.  VAN (Método de inversión dinámico)
  4. Pay-back (Método de inversión estático)

Tipos de Métodos de Inversión

Existen dos tipos de métodos de inversión: los estáticos y los dinámicos.

  Los métodos estáticos se encargan del cálculo del rendimiento de la inversión en dinero sin tener en cuenta el momento en que se genere dicho retorno, es decir, sin tener en cuenta la inflación. Mientras que los métodos dinámicos si tienen en cuenta esta diferencia y la emplean, con el objetivo de entregar la información correcta. Estos métodos dinámicos son complementarios entre ellos, dando soluciones cada uno de ellos a diferentes puntos de vista del problema.

 

métodos de inversión

  El método de tasa de rendimiento contable es un método estático, no financiero y el más sencillo y lógico que podeos pensar, aunque es bastante incompleto. Si el resultado de la división, que se expresa en un porcentaje, es positivo la inversión ha dado un beneficio que se puede expresar con ese porcentaje. Si es negativo nos dice el porcentaje de perdida. Este método de inversión no tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo.

 Método de Flujo Neto y Método de Pay-Back

El método de flujo neto Él es de caja tiene en cuenta la suma de todos los cobros restando todos los pagos en la vida útil del proyecto de inversión. Es el más fácil, pero también el menos practico.

Cada uno de estos métodos de inversión tienen sus ventajas e inconvenientes, y casa uno de ellos es una opción para las empresas que quiere analizar su inversión antes de realizarla.

Algunas Ventajas e Inconvenientes de los Métodos de Inversión Estáticos y Dinámicos:

 VAN (Método de inversión dinámico)

Ventajas:

  1. Considera el cambio del valor del dinero a lo largo del tiempo.
  2. Transferir los flujos de caja a una fecha única (el comienzo de la inversión.

Inconvenientes:

  1. Es critico realizar una previsión de los flujos de caja futuros.
  2. Impedimento para implantar la tasa de descuento, que depende de factores imposibles de predecir a priori, como la inflación o el tipo de interés en el futuro.

Pay-back (Método de inversión estático)

Ventajas:

  1. Es muy sencillo de utilizar.
  2. Es útil para proyectos de alto riesgo que quieren recuperar su inversión lo más rápidamente posible y retirarse del proyecto.

Inconvenientes:

  1. No tiene en consideración el cambio del valor del dinero a lo largo del tiempo debido a la inflación y los tipos de interés.
  2. No cuenta el orden en que se producen los ingresos.
  3. Es imprescindible hacer una previsión de los flujos de cajas futuros.
  4. La liquidez triunfa sobre la rentabilidad, es decir, tienen prioridad los proyectos que me permitan recuperar mi inversión lo más rápido posible, frente a otros que puedan dar más rentabilidad en el futuro.

Información

En el desarrollo de las propuestas de capacidades técnicas en el cual, pueden lograr a conocer cada una de las propuestas  para invertir, y obtener información para el uso de las tarjetas de crédito en la visibilidad de la comunicación directa con el portal web económico para obtener más información y comunicaciones de atención relevantes (0155) 5267 0544.

 

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Métodos de Inversión puedes visitar la categoría Uncategorized.

👇 Recomendados 👇

Subir