Administre sus propias finanzas personales

finanzas personales

Desarrollar múltiples posibilidades en finanzas personales

 

Las finanzas personales son el estudio de los principios de las finanzas en la administración de los activos de una persona o una familia. El objetivo de las finanzas personales, además de administrar los recursos de las personas y las familias, tiene en cuenta los ingresos y los gastos tanto recibidos como eximidos. Este estudio también proporciona herramientas o elementos financieros que los clientes necesitan para avanzar en la gestión de sus recursos.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Finanzas personales ¿Cuál es su objetivo?
  2. Fundamentos de las finanzas
    1. Herramientas disponibles
    2. 3 consejos básicos para las finanzas personales

Finanzas personales ¿Cuál es su objetivo?

Ayudar a las personas a mejorar sus recursos es el trabajo principal de las finanzas personales y guiarlas para que tomen decisiones informadas. Además, hay una serie de subobjetivos, entre los que podemos destacar:

  1. Salvaguarda: Posee la seguridad adecuada contra cualquier inconveniente o riesgo que pueda surgir.
  2. Inversión: ahorrar suficientes bienes y recursos para poder realizar inversiones que mejoren la calidad de vida, y algunas pueden resultar caras, por ejemplo, estudiar en una universidad privada, comprar un automóvil, invertir para iniciar un negocio personal, etc. .
  3. Pago de impuestos: Disponer de los bienes necesarios para pagar, dentro del plazo establecido, los impuestos y gastos que la ley requiera.
  4. Jubilación: Conservación de activos adecuados para que podamos sobrevivir el momento de la vida o la edad en la que ya no deberíamos trabajar.
  5. Solvencia: disponer de dinero para invertir en nuestras tareas del día a día.
  6. Transferencia: Entrega responsable de la propiedad a una persona o familia después de la muerte.

 

Fundamentos de las finanzas

Las finanzas personales incluyen una serie de elementos que podemos regular:

1- Ingresos: Comprende todos los bienes o insumos que una persona puede presidir, tales como: sueldos, rentas, venta de servicios, etc.

2- Gastos: se refiere a todos estos pagos por diferentes salidas. Por ejemplo, pagar el alquiler, comprar alimentos, mantener un automóvil, pagar impuestos, etc.

3- Activos: Todos los bienes que poseen las personas tales como: Casas, terrenos, vehículos, utensilios, dispositivos electrónicos, etc.

4- Deudas: Se refiere a las deudas que se deben pagar a terceros, ya sea una institución financiera, un banco o un amigo.

 

Herramientas disponibles

 ¿Cómo pueden las familias y las personas administrar adecuadamente sus recursos? Estos instrumentos incluyen:

  • Cuentas bancarias: Las personas pueden presidir cuentas corrientes, ahorros, préstamos, además de otorgar una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito.
  • Realizar inversiones: activos y acciones, fondos mutuos, bonos, etc.
  • Contrato de seguro: cubre vida, accidentes, seguro médico con ahorro, etc.

La alternativa que ofrece cada tipo de instrumento varía en función de las características o situación de los individuos o familias, sus preferencias y necesidades de vida.

 

finanzas personales

3 consejos básicos para las finanzas personales

 

  1. Edúquese: Es importante tomarse un momento para informarse acerca de las finanzas personales si desea aprender a administrar sus propios recursos, porque cuanto más sepa al respecto, más confianza tendrá para administrar su dinero por su cuenta. Si necesita ayuda, puede contratar a un asesor financiero que complete la información y pueda ser una guía para crear un plan financiero.
  2. Sea consciente de su crédito: una revisión de crédito personal constante dice mucho sobre la gestión financiera a los ojos de los prestamistas y si es o no un riesgo al prestar un préstamo. Es esencial tener el hábito de revisar la historia una vez al mes o al año para evitar discrepancias cuando se solicite.
  3. Planificar un presupuesto: Esto puede resultar muy repetitivo pero fundamental, para que los emprendedores que no tienen un presupuesto fijo revisen sus ingresos y gastos mensuales. Existen herramientas digitales que pueden usarse para monitorear las finanzas personales muy efectivas o simplemente tener un documento de Excel. Sea cual sea la opción, lo importante es que se adapte a tus estilos de vida.

Si desea organizar sus finanzas muy bien y estar por delante de la curva, económicamente hablando, hay que proyectar los horarios y la energía para actualizar constantemente el presupuesto en el que se va a utilizar. una planificación financiera

Además, si la persona desea tener más información sobre este tipo de recomendación en la página web de la posibilidad y directamente al servicio de atención al cliente las comunicaciones online (0155) 5267 0544 a disposición del público en general.

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Administre sus propias finanzas personales puedes visitar la categoría Uncategorized.

👇 Recomendados 👇

Subir