Fórmate en Enfermería en la Universidad de Valparaíso

Comienza estudiar enfermería en Universidad de Valparaíso

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, tiene como objetivo  profesionalizar la enfermería en la región. Pero a través de la formación en un modelo inglés único e innovador en Chile. La escuela con más de 80 años de antigüedad, ha entregado valiosos aportes en beneficio de la comunidad local y nacional. Y en una formación de calidad de más de 75 generaciones de egresados.

En el año 1970 fue incorporada a la Universidad de Chile, Sede Valparaíso, con el currículo de 5 años, que prevalece hasta hoy. El 27 de febrero de 1981, con la creación de la Universidad de Valparaíso, se fusionaron las carreras de Enfermería y de Obstetricia y Puericultura. Dando origen al profesional Enfermera (o)- Matron (a).

Misión de la escuela de Enfermería de Valparaíso

Entregar formación de pregrado y postgrado, desarrollando capacitación, investigación y asesoraría relacionada al ámbito de la enfermería. Además enfocada  a estudiantes, cultos y a la sociedad toda, sustentando su quehacer en su tradición, respeto y compromiso con su vocación. Pero al cuidado de las personas, la familia y la comunidad.

Visión educativa

Organización académica líder a nivel nacional e internacional. Lo más importante,  orientada a la formación del profesional enfermera (ro), comprometido con la mejora de la calidad de vida. Además a través de la gestión del cuidado de la salud de la población. La comunidad estudiantil de la Universidad de Valparaíso en el área de enfermería serán capacitados para seguir trabajando para alcanzar nueva metas.

Aprendizaje general de la enfermería

El programa de Enfermería tiene como objetivo formar graduados con competencias que les permitan desarrollar una gestión del cuidado basada en estándares de calidad. Además de enfrentar responsabilidades en organizaciones tanto públicas como privadas, para dar cumplimiento a las políticas de salud. Los estudios de carácter profesional busca entregar a sus egresados las herramientas metodológicas necesarias para adquirir la capacidad de generar e implementar propuestas innovadoras.

El estudiante de Enfermería en Valparaíso a través de la adquisición de competencias específicas, deberá analizar críticamente su ejercicio profesional.  Y su relación con la sociedad, con el fin de evaluar su rol profesional de enfermera/o en un contexto de salud dinámico y complejo.

enfermería

Requisitos comunes en el programa

Primeramente, en la carrera técnica de enfermería en la Universidad de Valparaíso se distribuirán ciertos requisitos, de los cuales son documentos y perfiles, ya sean estudiantiles o profesionales que deberán de ser demostrados y verificados por la administración, de tal manera que se pueda probar el ingreso del mismo estudiante esto se aplicará en la sede de la Universidad de Valparaíso o a través de un medio virtual, de cualquier forma este serían los siguientes:

  • Poseer el título de bachiller firmado y sellado.
  • Haber culminado la secundaria o el ciclo diversificado.
  • Tener en cuenta la edad de 18 años o más para poder aplicar a la carrera técnica en enfermería.
  • Tener o no conocimientos básicos del área ya sea de anatomía y de cultura general.
  • Entregar otros documentos como lo son partida de nacimiento, identificaciones nacionales, informes médicos actualizados y carta de permanencia en caso de ser extranjero.
  • Y por último está registrado previamente en la página de la Universidad de Valparaíso.

Titulación e inscripciones

Primeramente, los estudiantes y educadores que desean entender mucho más sobre la especialidad de enfermería en la Universidad del Valparaíso tiene que tener en cuenta que se debe registrar los requisitos anteriormente mencionados y además cumplir con cada una de las rutinas y técnicas sometidas en las clases prácticas y teóricas, de tal modo que se logra entregar una titulación o un certificado profesional básico que ayudara al estudiante para poder ser un profesional y licenciado de la carrera técnica de enfermería y así afrontar un empleo en clínicas hospitales o centros médicos.

Además, también se aplica una inscripciones abiertas, de tal modo de que disfrutes de dicho documento y procedas a enviar tus datos personales en una planilla de inscripción, el cual será registrado con los administradores de la Universidad de Valparaíso, los cuales a través de una llamada telefónica se comunicarán por vida de un número de contacto (32) 250 7000 para ofrecer la confirmación del ingreso. inscríbete ya en la carrera técnica enfermería y prepara un mundo de salud para la ciudad chilena.