Estudia en el Curso de Turismo en el Ministerio de Desarrollo Social de Chile

curso de turismo

Aplica en el curso de turismo

El turismo es uno de los motores clave de la economía en Chile. El número de turistas que visitan el país no para de aumentar año tras año. Y genera un número muy variado de profesiones relacionadas con esta actividad. El tipo de turista es, además, heterogéneo. Así que Chile ofrece muchos tipos diferentes de destinos para todos los bolsillos. Lo más importante los visitantes no se centran solamente en las grandes ciudades. Estudia turismo en el Ministerio de Desarrollo Social y vive una nueva experiencia.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Contenidos básicos del curso
  2. Temario del máster de turismo
    1. Ocupaciones generales del estudio
    2. Modalidad del estudio
    3. Requisitos básicos
    4. Instrucciones

Contenidos básicos del curso

En el curso de turismo  se aprende acerca de los diferentes aspectos económicos del mercado turístico. Además del impacto que tiene la actividad turística y sus implicaciones en materia social, cultural, política y jurídica. Pero también se adquieren conocimientos de marketing, dirección de empresas turísticas, de hostelería y restauración. y a analizar los diferentes productos turísticos.

El curso de turismo tiene como objetivos formar a profesionales que estén capacitados para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas. Así como la comercialización y promoción de servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado. Además educar al alumno a tener una mentalidad puesta en la sostenibilidad y la aplicación de mejoras tecnológicas.

Temario del máster de turismo

  • Contabilidad de empresas turísticas
  • Además derecho
  • Así como economía
  • Lo más importante, política y Geografía relacionadas con el Turismo
  • Pero también, marketing e investigación de Mercados
  • Por otro lado, gestión del Patrimonio
  • Además, comunicación tanto en inglés como en otros idiomas
  • Por otra parte, gestión y Organización de hoteles y restaurantes
  • Y la comercialización de paquetes turísticos

Ocupaciones generales del estudio

Con la especialización puedes laborar en agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes. Además en gestión y planificación de destinos turísticos en entidades públicas. Así como en gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña. Pero también,  en la organización de eventos y congresos. Y empresas vinculadas al transporte y la logística, desde responsables de movilidad hasta responsables de tripulaciones o de atención al cliente.

El turismo es un sector que permite diferentes tipos de especialización, dependiendo de tus intereses, necesidades o habilidades. Por tanto puedes encontrar varios tipos de cursos. Entonces asiste al Ministerio de Desarrollo Social y solicita información para que formalices tu inscripción. No olvides todos los cursos son gratis.

curso de Turismo

Modalidad del estudio

Principalmente, el estudiante deberá de colocar y aplicarse en un curso de turismo para poder conocer las distintas maravillas y lugares bastante importantes y conocedores en cuanto al país o a nivel internacional de qué manera el estudiante podrá participar en este tipo de curso y ya que será completamente semipresencial, donde se involucre ciertos paseos y conocimientos teóricos con respecto a los lugares más emblemáticos del país junto con parques o aeropuertos. Igualmente, se aplicará unas prácticas evolutivas de las cuales van a cierto control con la clientela y con los turistas que van pasando estos típicos lugares de tal magnitud.

Por otro lado, sostiene que el curso de turismo tendrá una duración recopilatoria de entre 200 a 300 horas de formación educativa se aplicará en un lapso de tres meses aproximadamente, el cual el estudiante tendrá todos los objetivos específicos para poder plantear un estudio y las competencias del docente son alisados para aplicar dichos conocimientos y un aprendizaje recopilatorio de una práctica de turista

Requisitos básicos

En primer lugar, en el curso de turismo se aplicará unas solicitudes y peticiones que van prácticamente de requisitos básicos, de los cuales constan de documentación y perfiles estudiantiles estos mismos serán aplicados de la siguiente manera:

  • Haber cursado completamente la secundaria o ciclo diversificado.
  • Tener en cuenta una práctica completamente gratuita en cuanto actitudes y dedicaciones de aprendizaje.
  • Poseer una documentación personal como lo es la partida de nacimiento y las identificaciones personales.
  • También se dispone de un material educativo como el título de bachiller y las notas certificadas.
  • Por último tenemos los informes médicos actualizados y el DNI.
  • ADEMÁS ESTAR PRESENTE REGISTRADO EN EL CURSO DE TURISMO.

Instrucciones

Principalmente, el estudiante deberá de colocar su información personal y una proyección en la cual será enviada a la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social en Chile los cuales ellos mismos responderán a través de una confirmación aplicada el número de contacto +56 2 2675 1400   oficializado en la institución.

 

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudia en el Curso de Turismo en el Ministerio de Desarrollo Social de Chile puedes visitar la categoría Apoyos Económicos.

👇 Recomendados 👇

Subir