Inscríbete en el Curso de Repostería

Instrúyete en el curso de repostería

El curso de repostería ha sido desarrollado ajustando los contenidos al certificado de profesionalidad. Forma al estudiante en las operaciones necesarias para la pre-elaboración, preparación, presentación y conservación de cualquier producto de repostería. Así como la definición de ofertas de productos de calidad. Lo más importante,  bajo el cumplimiento de las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. El Ministerio de Desarrollo Social de Chile te espera.

Qué distingue a este máster de los demás

Con la filosofía de aprender haciendo, los alumnos desarrollan un programa de formación con prácticas reales alternándolo con su carrera. Así como proporcionándoles conocimientos, experiencia y capacidad de integración profesional. Lo más importante, al culminar los estudios, te aporta una ventaja competitiva a su perfil y currículo profesional.

Temario del curso de repostería

  • Ofertas en productos de repostería y control de consumos
  • Además elaboraciones básicas para pastelería-repostería
  • Preparación de masas y pastas de pastelería-repostería
  • Pero también, elaboraciones complementarias en pastelería-repostería
  • Productos de repostería
  • Así como elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas
  • Producción y presentación de postres de cocina
  • Por otro lado, la fabricación y presentación de helados
  • Y la seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
  • En resumen, obtención del certificado individual de manipulación de alimentos en la especialidad: harinas y derivados.

curso de repostería

Objetivos de la especialización de repostería

  • Definir ofertas de productos de repostería, realizar el aprovisionamiento interno, gestionar y controlar consumos aplicando las técnicas correspondientes.
  • Pre-elaborar, preparar, elabora y conservar cualquier tipo de pastas y productos de pastelería para su aplicación en la repostería.
  • Además realizar la gestión y controlar la ejecución de acciones de preparación, elaboración y conservación de productos de repostería.
  • Pero también, elaborar, diseñar y presentar productos de repostería y pastelería como masas y pastas, postres y helados.
  • Conseguir la calidad del producto elaborado respetando las normas de seguridad, higiene y protección en la manipulación de alimentos.
  • Por otro lado, conocer los riesgos del consumo de alimentos alérgenos para personas que sean sensibles a ellos.
  • Por otra parte, conocer la legislación alimentaria relativa a la actividad y trabajar formando equipo con el resto del personal.
  • En definitiva, obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Salidas laborales

Una vez culminado el curso de repostería se podrán desarrollar en grandes, medianas y pequeñas empresas. Por ejemplo, pastelerías, panaderías, despachos de pan, restaurantes. Y en cualquier tipo de alojamiento turístico o cualquier empresa dentro del sector alimentario. También como elaborador–decorador de pasteles, o vendedor de productos de repostería.

Por otro lado, se sostiene que el curso de repostería también entregará un estilo de certificación profesional, el cual ayudará a todos los estudiantes de educadores que tienen toda la noción básica para poder aplicar al medio profesional al tener unas calificaciones y asistencias al 100% es sólo por ayudar a poder entrar en algún campo laboral de mandado impresas restaurantes o instituciones que tengan la noción de cierta actividad culinaria.

La confitería tradicional, el chocolate, los helados, las nuevas técnicas de elaboración y la decoración. Así como el cuidado del sabor y de la estética en las elaboraciones, son fundamentales en la formación del repostero. Entonces si te quieres dedicar a la repostería inscríbete en el curso que solo el Ministerio de Desarrollo Socia de Chile te puede ofrecer.

Modalidad y duración del curso

Principalmente, el estudiante de podra tener un curso de repostería al líder presencial donde se traslade al Probecat, esencialmente esto queda en Lima de Perú, el cual estudiante deberá de colocar todas sus herramientas culinarias a nivel de repostería para poder enfrentarse a cada una de las clases prácticas y teóricas aplicadas en la institución.

Además, también se sostiene una duración y un horario completamente personalizado el cual se rige de entre 100 a 150 horas de formación educativa dentro de la institución del Probecat junto con una supervisión del docente especializada.

Registró oficial

Por otra parte, del curso de repostería en la Probecat va a entregar una escritura se meta mente abierta del estudiante para colocarse formación personal en una planilla y la proceder a enviar la situación hasta poder esperar una pronta respuesta aparte también se sostiene un número de contacto (01 800 841 2020) del cual ayudará para poder conocer y llamar a través de la vía telefónica para conocer ciertos datos con respecto al programa y del proceso de inscripción.