Prepárate para el Curso de Monitor Deportivo

curso de monitor deportivo

Comienza a interactuar en el curso de monitor deportivo

Los  monitores deportivos enseñan las habilidades y técnicas de uno o varios deportes. El objetivo del curso de monitor deportivo es desarrollar la capacidad, la técnica y el rendimiento. Así como el trabajo suele ser a tiempo parcial, cuando no de forma voluntaria. Además los monitores deportivos enseñan y transmiten las habilidades y técnicas de uno o varios deportes a muchas clases de personas. Pero desde principiantes hasta expertos. Animan a sus deportistas a mejorar su rendimiento.

📑 Encuentra lo necesario 👇
  1. Qué hacen los monitores deportivos
  2. Perfil profesional
    1. Competencias del monitor deportivo
    2. Perspectivas del monitor deportivo
    3. Personas que presentaron para la titulación
    4. Inscripciones para el programa

Qué hacen los monitores deportivos

Los expertos preparan programas de entrenamiento adaptados a cada deportista para llevarlos a su rendimiento máximo en el momento adecuado. Cuando ejercitan a un equipo, tratan de conseguir que sus miembros formen un conjunto de juego bien trabado. Además los entrenadores utilizan material de entrenamiento de diferentes clases.

La primera prioridad del Curso de monitor deportivo es enseñar a entrenar de manera segura.

Perfil profesional

  • Ser entusiasta del deporte que está entrenando.
  • Saber cómo motivar y animar a sus pupilos, para obtener de ellos el máximo rendimiento.
  • Ser capaz de diseñar planes de formación innovadores.
  • Tener buena capacidad de observación, de modo que luego pueda tener información útil sobre el rendimiento.
  • Ser buen comunicador y disfrutar trabajando en estrecha colaboración con otras personas.
  • Ser paciente.

Competencias del monitor deportivo

  • Actitud positiva.
  • Anima y motiva a los demás.
  • Aptitudes para el liderazgo y para la escucha
  • Capacidad de tener feedback actuando y priorizando tareas, así como trabajar en equipo.
  • Capacidades organizativas.
  • Capaz de dar información, respetar a personas de todos los orígenes, de responder con rapidez en situaciones de emergencia.
  • Capaz de tomar la iniciativa y trabajar con vencimientos.

Curso de monitor deportivo

Perspectivas del monitor deportivo

En el deporte profesional es probable que haya que viajar, tanto dentro como fuera del país. Y también que haya horarios de trabajo irregulares (pueden incluir trabajo de noche y de fin de semana). Los monitores trabajan tanto en instalaciones cubiertas como al aire libre, en toda clase de condiciones meteorológicas. Los monitores deportivos deben conocer las normas y reglamentos del organismo que rige su deporte. Y asegurarse de que los jugadores también son conscientes de ellos. Así que esto y mucho más lo vas a aprender en el curso que te ofrece el Probecat.

Personas que presentaron para la titulación

Indudablemente, el curso de monitor deportivo constará de la intención y el entendimiento en comprender cada uno de los procesos y mecanismos que radian a que el dispositivo electrónico en cuanto a diferentes áreas deportivas, como lo es el fútbol, el básquetbol, entre otras opciones sencillamente este tipo de monitor deportivo será entregado para todos los estudiantes y profesionales que desean adquirir conocimientos básicos con respecto a la especialidad.

Por esa razón, se desempeñarán una rutina académica que va de clases completamente virtuales o del estudiante pueda entrar a la página oficial del SEPE y así descargar toda la información recopilatoria de actividad educativa dentro de la plataforma virtual y de esa manera entablar ciertos tiempos de estudio para poder aplicarse completamente en el curso de monitor deportivo.

Por otra parte, también se sostiene que el curso tenga una duración de alrededor de 100 a 150 horas donde simplemente el estudiante deberá de obtener cada una de las clases y actividades, ya sea exámenes, ejercicios, debates y conferencias en cada una de las videollamadas aplicadas en ciertos programas tecnológicos, pero quiero forma el horario será personalizado para el gusto de cada estudiante para poder completar la asistencia y las calificaciones.

Inscripciones para el programa

En primer lugar, el estudiante debe tener en cuenta que la inscripciones estarán abiertas en SEPE para todos los ciudadanos nativos y extranjeros que estén interesados en el curso de monitor deportivo, simplemente deberán de colocar sus datos personales en una planilla inscripción y procesarlos enviara la administración correspondiente. De cualquier manera, se abre un número de contacto 900 81 24 00 para que cada uno de los estudiantes llamen hacer una vía telefónica gratuita y logré conocer sobre ciertas dudas o inquietudes con respecto al área tecnológica y deportiva, al igual que saber mucho más sobre su proceso de inscripción.

 

💥 Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prepárate para el Curso de Monitor Deportivo puedes visitar la categoría Uncategorized.

👇 Recomendados 👇

Subir